INE Quintana Roo recibe documentación y material para la Consulta Popular del 1 de agosto

CANCÚN.- Las cuatro Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo recibieron la documentación y el material para la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto del presente año.

Este lunes 19 de julio arribó a la entidad el camión de la empresa de transporte de carga Grupo MYM, S.A. de C.V. con la documentación y material de la Consulta Popular. En este contexto la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez indicó que se recibieron un millón 326 mil 051 papeletas las cuales contienen la pregunta sometida a consideración del electorado , ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

Informó que se recibió la documentación de: Hojas de incidentes de la consulta popular, constancia de clausura de la mesa receptora de la Consulta Popular, Cartel de localización e identificación de casilla de la Consulta Popular, Acta de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesa receptora, Sobre para papeletas de la Consulta Popular con opiniones válidas y nulas, Sobre expediente de mesa receptora de la Consulta Popular, Plantilla Braille de la Consulta Popular con instructivo, Cartel de resultados de la votación de mesa receptora y Cartel de resultados de cómputo distrital de la Consulta Popular. Así como material de: Etiqueta braille, Cinta de seguridad, Caja paquete electoral, Dado marcador, Líquido indeleble, Forro para urna, Sello municipio y Planilla con 10 etiquetas.

Claudia Rodríguez Sánchez, dijo que se está avanzando en tiempo y forma con la organización de la consulta y mencionó que el día de mañana, 20 de julio se enviará a las Juntas Distritales la Lista Nominal Definitiva con corte al 7 de julio para ser utilizada el domingo 1 de agosto.

“Son 796 cuadernillos que contienen la Lista Nominal Definitiva con Fotografía que con corte al 7 de julio son un millón 328 mil 062 electores. En el transcurso de la semana personal de la Vocalía de Organización Electoral Local, acudirá a la ciudad de México por las paletas faltantes para que coincidan con el número de la Lista

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más