INE Quintana Roo invita a participar como observador en consulta popular

La consulta es para preguntar si debe o no enjuiciar a los ex presidentes de México

CANCÚN.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hace un atento llamado a toda la ciudadanía a participar como Observadora u Observador en la Consulta Popular del 1 de agosto.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local, Claudia Rodríguez Sánchez hace una atenta invitación a las y los ciudadanos mexicanos que cumplan con los requisitos de los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la organización de la Consulta Popular, del 1 de agosto de 2021, que deseen participar como Observadoras u Observadores de la Consulta Popular 2021.

“Las personas que deseen ejercer su derecho a participar como Observadoras/es para la Consulta Popular, deben sujetarse a lo siguiente: Obtener su acreditación ante la autoridad electoral, Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no haber sido designado para integrar las Mesas Receptoras de Consulta Popular. La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como Observadoras y observadores para la Consulta Popular deberá presentar de manera presencial o en línea los documentos que se citan a continuación: Solicitud de acreditación en el formato correspondiente, Dos fotografías recientes del o de la solicitante, Copia de la credencial para votar y la Solicitud de ratificación para la ciudadanía acreditada como Observadora/or Electoral en el Proceso Electoral 2020- 2021”. Agregó.

Mencionó que las solicitudes de acreditación o ratificación como Observadoras y Observadores para la Consulta Popular se recibirán en las Junta local o distritales del INE en la entidad de manera presencial o en línea a través del portal público, www.ine.mx. Una vez registrada y validada la solicitud se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o a través de la plataforma virtual.

Indicó que se tienen 383 solicitudes de las cuales hay 32 personas que realizaron su ratificación como Observadora u Observador.

Todas y todos los interesados podrán acreditarse o ratificarse hasta el 23 de julio del presente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más