Considera senadora Jesusa Rodríguez necesario el cierre de la industria lechera en México

Dijo que es necesario que la ciudadanía experimente una “transición proteica”, porque son los principales causantes de la deforestación y contaminación

La senadora, Jesusa Rodríguez, consideró que en México y en el mundo es necesario el cierre de la industria lechera y que la ciudadanía experimente una “transición proteica”, porque son los principales causantes de la deforestación y contaminación.

Durante su entrevista en el programa conducido por John Ackerman, la morenista expresó: “Basta con que el ser humano se haga a un ladito y se dé cuenta que no estamos en una pirámide donde el humano está hasta arriba, que es lo que se vendió durante siglos, sino que estamos en un arbusto de lo vivo, que todos estamos al mismo plano y que los seres que tienen sistema nervioso central tienen tanto derecho a tener una vida plena. La industria ganadera tiene que cerrar, la industria lechera tiene que cerrar, tiene que reconvertirse”.

Agregó que el mundo necesita el veganismo para “dejar en paz a las otras especias” porque ya se ha convertido en una demanda del planeta.

Consideró que la alimentación a base de cadáveres de animales es faltarle al respeto a la vida de un ser que posee un sistema nervioso central y se convierte, además, en “una forma no ética de pasar por este planeta”.

Información de XEVT

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más