Cancún. José Miguel Machimbarrena Cuerda, consejero de Turismo de la Embajada de España en México, indicó que Quintana Roo y Ciudad de México seguirán siendo prioritarias para el crecimiento de los grupos hoteleros españoles.
“Está previsto seguir creciendo… Sigue siendo una región y seguirá siendo una región prioritaria la inversión española en México. Actualmente, si sumamos todas las habitaciones de las cadenas hoteleras españolas, están en torno al 34 o 35% del total de habitaciones en la región de Quintana Roo”, indicó Machimbarrena Cuerda.
Mencionó que el crecimiento del Caribe Mexicano es incuestionable y España se ha convertido en uno de los principales socios estratégicos en el desarrollo turístico.
“Ser país socio es dar una especial relevancia; muchas veces es poner de manifiesto la importancia que un país ya tiene en el ámbito turístico global, y por lo tanto es la consolidación o la demostración de la importancia que tiene México como uno de los principales destinos turísticos a nivel global”, comentó.
Con información de Reportur.