Cancún. Toni Chaves, miembro del Consejo Hotelero del Caribe mexicano (CHCM), manifestó que en la temporada de verano prevalecerá el turismo nacional por encima del internacional, ya que esperan menos viajeros europeos y sudamericanos.
“Esta temporada de verano será fuerte en el mercado nacional. Luego de la pandemia, el mercado nacional en las vacaciones de julio y agosto se ha vuelto muy importante para la entidad, y se ubica en el segundo puesto, sólo superado por el turismo estadounidense. También esperamos el arribo en menor cantidad de turismo de Europa Central, entre ellos, España, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica, además de turistas colombianos y brasileños”, indicó Chaves.
Chaves también comentó que esperan un repunte en ocupación hotelera desde la primera semana de las vacaciones de verano, pues desde el inicio del año han registrado reservaciones en los más de mil 400 hoteles y centros de hospedaje de Quintana Roo, por lo que esperan más del 85% de ocupación.
Por su parte, Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, apuntó que muchos negocios siguen con dificultades, como los del sector restaurantero.
“Sí ha sido un año complicado, desde el inicio de año con una baja en el número de los comensales. Esperamos que en verano ya mejoren los números y no impacten negativamente. Sí hubo una baja en el turismo, pero esto indica que tenemos que meterle más empeño para mantener al turismo”, aseguró Alcocer Góngora.
Información de Reportur.