Es Cancún rehén de Intelligencia México, otra vez

Empleados de la empresa mantienen bloqueada la entrada al relleno sanitario de Cancún

CANCÚN.- Los trabajadores de “Inteligencia México” se manifestaron contra los despidos de los trabajadores que esta empresa ha iniciado desde ayer y se quejaron que no les hablan claro sobre el amparo que ganó dicha empresa para poder prestar nuevamente el servicio de recoja de basura en el Municipio Benito Juárez donde está Cancún.

Sin embargo, desde ayer mismo trabajadores de la empresa “Intelligencia México” iniciaron con la recoja de basura, sumados a las rutas que cubre “Red Ambiental”, empresa contratada por el Ayuntamiento Benito Juárez por causa de la contingencia ambiental declarada en diciembre pasado.

Hoy por la mañana una flotilla de camiones de recoja de basura de ambas empresas se encuentran varados con su carga en la entrada al relleno sanitario en el “Ramal Norte” con “Arco Vial” y los choferes dicen que no los dejan entrar el relleno para dejar ahí los residuos; piden la intervención de la Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) para la solución de este conflicto.

Al margen de los conflictos laborales de la empresa concesionaria de la basura en Benito Juárez, desde ayer a las 6:00 de la tarde iniciaron a cubrir algunas de las 112 rutas que cubren el centro y las regiones de Cancún, pero sin cumplir con el compromiso de tener al menos 60 camiones recolectores en funcionamiento.

Trascendió que el amparo ganado por Intelligencia México, les impone que tengan la capacidad para prestar el servicio de recoja de basura en las 112 rutas, las que se cumbre con 60 vehículos que trabajan en dos turnos. 

Información de Agencia SIM

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más