Chetumal, Q. Roo.- Entre luces danzantes, villancicos y aromas de temporada, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, así como sus 10 homólogos, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama al encendido del Árbol y la apertura de las Villas “Dulce Navidad en Villa Chetumal”, evento que marcó el inicio de las festividades decembrinas en la capital del estado.
“Me llena de alegría estar aquí, junto a nuestra Gobernadora, para compartir con las familias de Chetumal el espíritu de la Navidad y desearles unas fiestas llenas de paz y unión, porque de eso se trata esta temporada”, expresó Ana Paty Peralta.

Además, anunció que Cancún contará con un amplio programa decembrino que incluye la instalación de las villas navideñas en el Malecón Tajamar, el encendido de diversas glorietas, las posadas en distintas supermanzanas, el encendido del Árbol de Navidad y el emblemático “burrito sabanero”, para fortalecer esta tradición que cada año une a las familias.
Durante su estancia, las autoridades estatales y municipales disfrutaron momentos llenos de magia y cercanía con las familias, recorriendo la villa navideña junto a Santa Claus, renos, duendes y galletas de jengibre, compartiendo con la ciudadanía actividades, tradiciones y la gastronomía.

Mientras que al recorrer la pista ecológica de patinaje, convivieron con las niñas, niños y jóvenes, quienes disfrutaban de esta actividad gratuita que se ha convertido en uno de los atractivos favoritos de esta temporada.
Aunque toda la celebración estuvo llena de magia, el momento que más emocionó a las familias fue el encendido del gran Árbol ornamental, que bañó la Plaza Cívica de la Bandera de luces, aplausos y sonrisas.