Se crea un ambiente decembrino con luces, pastorela y un festival para todas las familias, así como para visitantes y turistas
Cancún.- Con un ambiente lleno de luz, colores y espíritu decembrino, la gobernadora Mara Lezama Espinosa llevó a cabo el encendido del árbol navideño en la Zona Hotelera de Cancún, un evento familiar que reunió a habitantes y visitantes, en el kilómetro 5.5.
La gobernadora de Quintana Roo saludó a las niñas y niños que se reunieron en la Villa Navideña que se colocó a la altura del asta bandera. Se instaló un tunel de luces, escenario ideal para que habitantes y turistas puedan tomarse fotografías.

Como parte del programa festivo, se presentó una pastorela especialmente organizada para personas adultas mayores y para niñas y niños del DIF Estatal y Municipal, quienes disfrutaron de una función llena de humor, música y mensajes de unión.
Además, alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) participaron activamente al dirigir diversas dinámicas recreativas que mantuvieron la alegría y la participación de los asistentes.
La decoración del lugar se convirtió en uno de los principales atractivos: un imponente árbol navideño, un sauce encantado, esculturas y túneles iluminados, además de villas navideñas, un stand de ponche, y un tradicional nacimiento, transformaron el sitio en un corredor fotográfico y festivo.
Para las niñas y niños, la magia continuó con un trineo con Santa Claus, un sendero de caramelos y una zona de piñatas, espacios diseñados para el disfrute de todas las familias.

Este evento fue posible gracias a la coordinación entre el Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística, el DIF Estatal y el DIF Municipal, quienes unieron esfuerzos para ofrecer una experiencia navideña incluyente y memorable para la comunidad.
Participaron en este encendido de luces Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF; Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Ricardo Archundia Sánchez, presidente Operativo del Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística (FOATQROO); Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, y Marisol Sendo Rodríguez, directora general del Sistema DIF Municipal en Benito Juárez.