Detonan tres coches bombas para liberar reos en Hidalgo

Detonan tres coches bombas para liberar reos en Hidalgo

Durante la madrugada de este miércoles, un comando armado abordo de cinco camionetas detonó tres coches bombas para liberar a nueve reos que se encontraban dentro del penal de Tula, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron a las 4:00 de la mañana en la colonia La Malinche donde se ubica el Cereso Estatal de Hidalgo, los policías y presos comenzaron un enfrentamiento, mientras que el comando armado detonó los tres carros bomba en distintos puntos para no ser perseguidos.

Uno de los coches bombas fue detonado en la entrada del penal, por lo que nueve presos aprovecharon para darse a la fuga, al principio trascendió que este se pretendía que sea explotado en el interior del recinto confusión que fue aprovechada por los reos.

Detonan tres coches bombas para liberar reos en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hombres armados sometieron al personal del Cereso para rescatar a los nueve presos. Durante el enfrentamiento, dos efectivos de la policía resultaron heridos.

Tras los hechos la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como policías municipales, realizaron un operativo de búsqueda pero sin ningún resultado.

Los reos fugados son parte del grupo criminal Los Marras Chicos o Michoacanos, y la detonación de los coches bomba fue para liberar a José Artemio Maldonado Mejía junto con su hermano.

¿Quién José Artemio Maldonado Mejía el reo fugado del Penal de Hidalgo?

José Maldonado Mejía es el presunto el líder de la organización criminal “Pueblos Unidos”. Este grupo criminal se dio a conocer en las redes sociales señalando que haría una cacería contra los grupos huachicoleros, así como a los operadores de droga y secuestradores.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) confirmó que están relacionados con otras agrupaciones criminales como los “Hades” y “Emes” que operan en la región.

Te podría interesar: #Video Se roban camioneta con todo y árbol de Navidad en Naucalpan

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más