Despliegan 7 mil policías para proteger a turistas

por El Sureste

Cancún. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún desplegará alrededor de 7 mil policías en todo el estado para el operativo vacacional Guadalupe–Reyes, que se realizará, anunció el titular de la dependencia, Julio César Gómez.

Las instituciones participantes deberán suspender vacaciones para contar con el 100% del personal operativo, ante la alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros esperada durante la temporada. El operativo será interinstitucional, en coordinación con fuerzas armadas, policías municipales y corporaciones estatales, con vigilancia especial en zonas turísticas, comerciales y de gran concurrencia.

“Nos toca respaldar toda la actividad turística y la derrama económica que se espera en este fin de año. Trabajamos de la mano con las fuerzas armadas y policías municipales para fortalecer la seguridad del estado”, afirmó Gómez, quien estimó un despliegue de 7 mil elementos en total, y alrededor de 800 en el municipio de Benito Juárez, cifra que será confirmada por la corporación municipal.

Implementarán acompañamientos especiales para ciudadanos y empresas durante el pago de aguinaldos, siguiendo el modelo aplicado en el Buen Fin, donde no se registraron incidentes. En cuanto a las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), las policías municipales mantendrán coordinación con iglesias para la vigilancia de peregrinaciones.

Con este operativo, las autoridades buscan garantizar una temporada vacacional segura para residentes y visitantes en Quintana Roo.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes