Confirman segunda temporada de ‘El Último Rey’

por El Sureste
Juan Osorio, productor de la serie, anunció que el proyecto creado a partir de la obra de Olga Wornat tendrá una continuación e incluso aseguró que ya está en proceso de preproducción.

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado lunes 14 de marzo se estrenó El último Rey, una bioserie de Vicente Fernández inspirada en el libro de Olga Wornat.

Su llegada a las pantallas estuvo rodeada de polémica porque se trata de una producción no autorizada por la familia del Charro de Huentitán; a pesar de ello, el comunicado de Televisa Univisión señaló que tuvo buen recibimiento por parte del público.

De acuerdo con el boletín de las televisoras, el primer capítulo de la producción de Juan Osorio alcanzó más de 8 millones de televidentes, cabe señalar que esta serie se transmite de lunes a viernes en el canal Las Estrellas a las 20:30 horas.

“El último rey: El hijo del pueblo registra impresionante volumen de audiencia en su estreno.

Más de 8,000,000 de personas vieron el primer capítulo de la serie en toda la república, el pasado lunes 14 de marzo” se leyó en el texto compartido en redes sociales oficiales de las televisoras.

Para determinar el rating de la serie, las televisoras analizaron los comentarios del público a través de grupos de enfoque, por lo que Televisa y Univisión concluyeron que “la fuerza dramática de la trama, las actuaciones y los altos valores de producción de la serie cumplieron ampliamente con las expectativas de los admiradores del icono de la música”.

En el mismo texto, las televisoras compartieron algunos de los comentarios realizados por su público, algunos de ellos fueron:

“Las escenas son buenas, te transmiten impotencia, el coraje”, “Están muy bonitas las locaciones, el espacio de los caballos, es un respiro para los que hemos estado encerrados en la pandemia, te saca de tu mundo” y “Lo que queríamos es saber sobre el secuestro y es lo primero que están pasando”.

Esa última observación hace referencia a uno de los principales aspectos que generaron conversación en torno a la serie, ya que el supuesto secuestro de Vicente Jr. en 1998 y los posibles nexos de Gerardo con el narcotráfico son temas muy delicados en la vida de la Dinastía Fernández, así que no les agradó que la investigadora Olga Wornat los abordara inicialmente en su libro.

Llega a los tribunales

La polémica alrededor de la bioserie no oficial de Vicente Fernández, El último rey, también llegó hasta los tribunales de México, pues abogados de ambas partes mantienen los vivos los recursos legales para transmitir o prohibir la serie.

Recientemente, los representantes de la dinastía Fernández, Del Toro Carazo, informaron a través de las redes sociales del fallecido cantante que Televisa habría presentado un recurso de amparo para poder transmitir la serie, luego de supuestamente asegurar que no habían recibido notificación alguna.

En cambio, de acuerdo con la firma, los representantes de la empresa televisora habrían asegurado que “lo único que sabían era lo que este despacho de abogados de la familia Fernández, había publicado en un boletín de prensa”.

Habrá segunda parte

A pesar del conflicto,  Juan Osorio anunció que la bioserie creada a partir de la obra de Olga Wornat tendrá una continuación e incluso aseguró que ya está en proceso de pre producción:

“Esta temporada dura dos semanas, terminamos el 25 de marzo al aire, y estamos ya trabajando en una segunda temporada”, mencionó el productor de telenovelas.

En la conversación con el programa De primera mano, Juan Osorio también se dijo satisfecho por el elenco de El último rey, pues considera al proyecto como un referente para mostrar que Televisa está mejorando sus producciones.

Más noticias interesantes