Compras del Buen Fin en Cancún se inclinan hacia ropa y calzado, revela la Canaco-Servytur

por El Sureste
El Buen Fin 2023 en Cancún muestra una nueva tendencia en compras, según Rafael Ortega de la Canaco-Servytur. La adquisición de ropa y calzado toma la delantera en lugar de los electrónicos. Además, se observa un cambio hacia el pago en efectivo en lugar de los meses sin intereses que prevalecían en años pasados.

Cancún, Q. Roo.- Mientras que en años anteriores del Buen Fin la tendencia de compras fueron acaparadas por electrónicos como pantallas, para este 2023 la tendencia se orienta principalmente hacia ropa y calzado.

Así lo dio a conocer Rafael Ortega, vocero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún:

“Ahora el primer lugar eso lo ocupa ropa y calzado, desde la edición anterior; eso significa que los hábitos de consumo han cambiado hacia productos que son más necesarios para las familias. Para nosotros es muy importante que esto esté sucediendo porque nos permite que más comercios puedan participar, no sólo los muy grandes, porque los que se han estado llevando 80% de las ventas son los negocios muy grandes”, expuso.

El vocero del comercio organizado explicó que otra de las nuevas tendencias es el pago en efectivo, contra los pagos a meses sin intereses que fueron la principal tendencia en años anteriores del Buen Fin.

En Cancún se espera la participación de al menos 500 establecimientos en El Buen Fin, esto de acuerdo con los que se registraron de manera oficial el año pasado, por lo que en esta edición se espera una cifra similar con un incremento en ventas de 5 por ciento.

En la zona sur de Quintana Roo, se espera una derrama de entre 330 y 340 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 10 al 13% comparado con el 2022, señaló Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum.

En conferencia de prensa, destacó que igualmente se estima que participarán más de 560 establecimientos comerciales.

“Tan solo les pedimos igualmente a los consumidores que sean prudentes al momento de realizar sus compras, que analicen su potencial crediticio para que no se endeuden si no cuentan con la capacidad”, expuso Padilla Espadas.

Señaló que más allá de los descuentos y de las ofertas, el Buen Fin es un evento respaldado por una amplia estructura, que contempla logística, mercadotecnia, transporte y, principalmente, el componente humano.

Con información de El Economista.

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