Capturan al “Bad Boy”, pionero en usar drones con explosivos para cárteles

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), cumplió una orden de aprehensión contra José “H”, considerado pionero en el uso de explosivos en drones durante crímenes efectuados con cárteles de droga.

De acuerdo con la FemdoJosé “H”, también conocido como el “Bad Boy” trabajaba bajo las órdenes de José Antonio Yépez, el “Marro”, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, para posteriormente integrarse al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El “Bad Boy” fue detenido el viernes 19 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia, posteriormente fue trasladado al Centro de Justicia Penal en Guanajuato.

Junto con el “Bad Boy”, fueron aprehendidas dos personas más: Abraham “M” y Luis “H”, por su probable responsabilidad en crímenes de delincuencia organizada y tráfico de armas.

La investigación en contra de José “H” comenzó el 28 de agosto de 2020, gracias a una denuncia anónima que señaló que el detenido se dedicaba a vender armas en EcatepecEstado de México.

El 23 de septiembre de 2021, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal, se obtuvo por parte del juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, una orden de aprehensión en contra del “Bad Boy”.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más