Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que, con la próxima apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, se estarán implementando estrategias de promoción para darla a conocer a los diferentes mercados mundiales, considerando que destinos como Egipto y Jordania basan su turismo en la visita a zonas arqueológicas históricas y hoy el Estado tiene la gran oportunidad de enaltecer la cultura maya.
Si bien se estima una mayor afluencia de visitantes hacia el sur del estado, con este sitio arqueológico se proyecta un crecimiento aún mayor de turistas europeos, quienes siempre han demostrado un gran interés por la cultura maya, así como de viajeros estadounidenses, canadienses y sobre todo del nacional, ya que podrán conocer un poco más de la cultura, historia y tradiciones de esta antigua civilización.
Cabe destacar que la apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal será una realidad a finales de septiembre, según Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta nueva zona arqueológica se encuentra a 40 kilómetros al poniente de la laguna de Bacalar, en Quintana Roo.
“Aunque todavía quedan algunos detalles en la infraestructura, como los servicios sanitarios y caminos de acceso, ya es posible admirar una docena de estructuras que han sido habilitadas para los visitantes”, señaló Prieto.
Ichkabal, una joya arqueológica ancestral que supera en antigüedad a Chichén Itzá y Uxmal, está a punto de deslumbrar al mundo. Este tesoro histórico se convertirá en la atracción turística más resplandeciente de Quintana Roo y el Caribe mexicano, uniendo historia, estética y magnificencia en un sólo lugar.
Información: Reportur.