Autoriza Cofepris el uso de emergencia de Paxlovid para tratar el Covid-19

Autoriza Cofepris el uso de emergencia de Paxlovid para tratar el Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia la pastilla Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar el Covid.

Esta se convierte en la segunda pastilla anticovid aprobada en México luego de que la semana pasada también se autorizara el uso de la píldora Molnupiravir, de la farmacéutica Merck.

“El medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para atender pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones”, indicó la Cofepris.

La autorización de este nuevo fármaco, para uso de emergencia controlada, fue emitido luego del análisis técnico realizado por personal especializado de Cofepris, quienes examinaron la evidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer S.A de C.V.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, resaltó que esta segunda aprobación representa una nueva herramienta para el combate contra el Covid-19.

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia.”

Te podría interesar: Estos medicamentos recomienda la OMS para tratar el Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más