Asesinan a ocho hombres en Aguililla, Michoacán; presumen enfrentamiento entre cárteles

MICHOACÁN.- Al menos ocho personas fueron asesinadas en Aguililla, municipio de Michoacán, en lo que se presume un ataque entre cárteles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el multihomicidio ocurrió en la localidad de La Enramada, hasta donde llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC).

En el sitio se hallaron los cadáveres de ocho hombres, quienes presentaban heridas por proyectil de arma de fuego y mutilaciones.

La escena del crimen quedó al resguardo de elementos de la Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y continuar con las investigaciones pertinentes.

Medios locales afirman que la detención en Guatemala del ex presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, desató enfrentamientos entre cárteles rivales.

Así, los ocho muertos habrían sido producto del ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Cárteles Unidos.

Comparan Rodríguez es identificado como presunto líder de Cárteles Unidos en Michoacán y señalado de participar en la introducción a Estados Unidos de más de 500 kilogramos de metanfetamina cristalizada oculta en tejas de hormigón y cubos de pintura.

Está acusado junto a otras cinco personas de conspiracióntráfico e importación de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más