Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador de Justicia en Sonora y candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

SONORA.- Este jueves, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, fue asesinado durante un ataque armado en Ciudad Obregón en el cruce de las calles Guerrero y California.

De acuerdo con la  Fiscalía General Justicia del Estado de Sonora, el también exprocurador fue abatido por 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza y más tarde murió en el hospital San José.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia confirmó el asesinato y señaló que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito.

“La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutierrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme”, escribió.

Aunado a ello, y hace apenas unos minutos, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, compartió en sus redes sociales que Murrieta había sufrido un atentado.

“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió en redes sociales.

Por su parte, Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena, también se manifestó respecto al asesinato.

Durazo lamentó lo ocurrido y afirmó que el hecho no debe quedar impune y que se debe llegar al fondo del lamentable caso.

“Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune.
Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares”, escribió.

Con información de Reporte Índigo

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más