Aseguran autos de lujo durante cateo en casa de Raymundo Collins, en Morelos

Raymundo Collins actualmente se considera prófugo de la justicia, su defensa ha promovido varios amparos para evitar que sea detenido

Como parte de una investigación en contra de Raymundo Collins Flores, ex director del Instituto de la Vivienda en la Ciudad de México y exsecretario de Seguridad Pública, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, elementos de la Fiscalía capitalina y la Fiscalía de Morelos ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, perteneciente al Municipio de Jojutla, Morelos.

En el lugar fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

“Nos hicieron del conocimiento en el gabinete de seguridad, en la mañana, que estaban haciendo este cateo, y tuve la información de que encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar, autos de colección que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona y ya nos dirán cuáles son los delitos que tienen que ver con esto, si solo son delitos locales o federales”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

La diligencia se llevó a cabo este viernes en un domicilio ubicado en la calle Ontario, colonia Playa Coqueta, donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía a iniciar una carpeta de investigación, cuyos datos de prueba fueron presentados a un juez de Control, quien luego de analizarlos, determinó girar una orden de cateo al domicilio, así como una orden de aprehensión en contra del exservidor público, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Los vehículos y el inmueble fueron asegurados y serán agregados como datos de prueba para la integración de la carpeta de investigación.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, así como elementos de la Policía de Investigación, además de peritos.

Raymundo Collins actualmente se considera prófugo de la justicia. Su defensa ha promovido varios amparos para evitar que sea detenido y sometido a proceso.

Con información de Arturo Sierra.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más