AMLO espera que EU ayude con 5 millones de vacunas AstraZeneca a México

México ha recibido 2.7 millones de vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo el viernes que espera que Estados Unidos envíe a su país a modo de préstamo unas cinco millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca, en medio de la reciente apertura de Washington a distribuir el biológico a otras naciones.

La Casa Blanca anunció el lunes que en las próximas semanas comenzará a compartir hasta 60 millones de dosis del producto de AstraZeneca con otros países.

México ya ha recibido 2.7 millones del producto de este laboratorio desde su vecino del norte, en un acuerdo que involucró también a Canadá.

“Es probable que nos ayuden enviándonos en calidad de préstamo, en tanto empieza a producir la planta de AstraZeneca en México, que nos ayuden con cerca de cinco millones de dosis de AstraZeneca”, dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria.

México enfrenta una escasez en el suministro de vacunas debido a retrasos en el inicio de la producción en su propia planta embotelladora del biológico de la farmacéutica británica, como parte de un convenio con Argentina, que estaba programada para desempeñar un papel clave en la distribución de las dosis.

Los problemas se han agravado porque la segunda economía de Latinoamérica recibió muchas menos dosis de Sputnik V de Rusia de las que se habían acordado y debido a algunos retrasos en la llegada del producto de Pfizer.

El país latinoamericano, que tiene una población de unos 126 millones de habitantes, ha recibido hasta el momento casi 24 millones de dosis de esas farmacéuticas y de las que producen las firmas chinas Sinovac y CanSino.

Con información de Reuters.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más