AMLO anuncia que Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, lo ayudará en el gobierno federal

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este domingo que invitará al gobernador de NayaritAntonio Echevarría García, a sumarse a su gabinete; aseguró que durante los próximos días definirá el cargo que ocupará.

Se trata del segundo gobernador saliente que se integrará al gobierno Federal luego de que el presidente propuso a Quirino Ordaz, actual mandatario de Sinaloa, como embajador de México en España.

Durante una gira por NayaritLópez Obrador mencionó que Antonio Echevarría ha desempeñado un “gran trabajo” en el estado.

Aseguró que el mayor logro del panista fue disminuir la incidencia delictiva en Nayarit en tan sólo cuatro años de gobierno.

“Opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos 6 años, bueno 4 porque lo limitaron, (…) Toño es un buen gobernador y trabajamos de manera coordinada y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno. (…) Si se trata de temas como la seguridad, si yo fuese nayarita y me preguntaran que fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, externó.

Reiteró que debido a la labor del mandatario estatal optó por invitarlo a su gabinete aunque aseveró que será durante los próximos días cuando informe el cargo al que se sumaría.

“Termino comentándoles que ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar (…) me empiezan a decir: ¿en dónde? pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno Federal”, expresó.

Un día antes, el presidente López Obrador aseguró que Quirino Ordaz, propuso a Quirino Ordaz, actual gobernador de Sinaloa, como Embajador de México en España.

Aseguró que el priista tendrá como principal misión reforzar “en buenos términos”, la relación bilateral entre ambas naciones.

“El gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezca en muy buenos términos las relaciones con España que son de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español, desde luego relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales. España es uno de los países con mayor inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido”, detalló.

López Obrador adelantó que invitará a otros gobernadores y a otros servidores públicos que estén concluyendo sus funciones a integrarse a su equipo dentro de la administración pública.

Con información de Latinus

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más