Americanos llenan hoteles del centro en Cancún

Con ocupaciones de hasta el 85% y un notable incremento en las tarifas.

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Con ocupaciones de hasta el 85% y un notable incremento en las tarifas es como los hoteleros del centro de Cancún están pasando la actual temporada alta de verano, según Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

De acuerdo con la líder hotelera, esto es muestra de una recuperación que llega tras la pandemia que afectó, sobre todo, a los centros de hospedaje alejados de las zonas turísticas, y que, según ella, han sido abandonados por las autoridades y van en declive ante el auge del crimen, como es la extorsión y el llamado cobro por derecho de piso.

En relación a cuáles son los turistas que suelen alojarse en las zonas céntricas de Cancún, Bravo comentó que al igual que en la zona hotelera de este destino, es el mercado estadounidense el que más reservas registra, seguido del nacional y en tercer lugar el turista colombiano, mercado éste último que ha crecido después de la pandemia.

Además de la recuperación en la ocupación de cuartos, la representante de los hoteleros del centro comentó que también ya registran una recuperación del 30% en las tarifas, a pesar de que la oferta de centros de hospedaje ha aumentado, pues en los últimos seis meses se han inaugurado nuevos hoteles en la zona centro de la ciudad.

Sin embargo, señaló que las reservaciones que se hacen en los hoteles del centro son por lo regular de última hora, además de que las estancias son mucho más cortas que las que se realizan en los hoteles de la zona hotelera o en la Riviera Maya.

El 2022 será recordado como el año en que la ocupación y las tarifas hoteleras en Cancún y la Riviera Maya se recuperaron en su totalidad, superando todas las previsiones, con cifras por encima de las mejores que se tenían antes de 2019 cuando surgió la pandemia de covid-19.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes