Alejandro Murat se destapa como candidato presidencial

Alejandro Murat se destapa como candidato presidencial

El Gobernador saliente del estado de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, destapó sus deseos por ser candidato a la Presidencia de la República para el 2024.

El político priísta ofreció una entrevista y sesión de fotos junto con su esposa e hija para la revista Quién, donde reveló sus intenciones a futuro como funcionarios, después de que dejará la Gubernatura de Oaxaca tras el triunfo del morenista Salomón Jara Cruz en las elecciones de este año.

“Por supuesto que quiero ser Presidente. Voy a buscar construir esa oportunidad a través de reflexiones y una conversación abierta, y por supuesto, presentando argumentos duros”, reveló Alejandro Murat durante la entrevista por el periodista Caleb Torres García.

Alejandro Murat se destapa como candidato presidencial

“Uno entra a la política porque quiere jugar la historia. Jugar la historia es poder cambiar o transformar la realidad para bien de tu país”, argumentó al preguntársele sobre los motivos detrás de sus pretenciones por buscar la Presidencia.

Señaló que lo más importante para que pueda ser candidato presidencial es que se lo gane dentro de su partido a través de la construcción de alianzas con “todas las expresiones sociales” del país, incluyendo sus fuerzas políticas, poniendo de ejemplo su gestión en Oaxaca como muestra de haber demostrado su capacidad de gobernar “con todas las fuerzas políticas y que he construido con todas las expresiones sociales de mi estado”, incluyendo el propio Gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre si figuraría como candidato por el PRI o por la Alianza Va Por México, Alejandro Murat prefirió contestar que gustaría que fuera “el candidato de la gente”, queriendo así demostrar su diferencia con el pasado del partido “con mi responsabilidad en el ejercicio público, haciéndolo diferente y rindiendo cuentas”.

“Estoy convencido de que la alianza [Va Por México] hoy no le dice nada a México”, declaró Murat al explicar el terreno que ha ganado Morena en distintos cargos públicos a nivel nacional.

Recientemente, el Diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel también destapó sus intenciones por buscar la contienda para el cargo de Presidente de México en las próximas elecciones de 2024.

“Yo estoy listo, decidido y convencido; todas mis fichas están puestas en la mesa”, declaró Creel durante el evento “Confío en México”, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Te podría interesar: Mueren 18 personas durante ataque ruso con misiles a edificio residencial en Odesa

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más