Cancún. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió en la Ciudad de México con el Comisionado Nacional de Migración, Sergio Céspedes, con quien evaluó la atención brindada a los visitantes en las cuatro terminales aéreas del estado, en particular la de Cancún, así como en la frontera con Belice, en el sur de la entidad.
“Revisamos en una reunión de trabajo las acciones implementadas para seguir optimizando el flujo migratorio en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Seguimos avanzando en mejorar la experiencia de los pasajeros que llegan vía aérea a Cancún”, comentó la gobernadora.
Cabe destacar que una de las principales demandas de los prestadores de servicios turísticos, principalmente hoteleros, es la agilización de trámites en la terminal aérea, así como verificar las inadmisiones a territorio nacional de turistas procedentes en su mayor parte de Sudamérica.
En tal sentido, Lezama afirmó que su gobierno ha logrado que el tiempo promedio en los filtros migratorios sea inferior a 20 minutos, acelerando así el ingreso de los visitantes extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Ahora contamos con internet gratuito en los filtros migratorios, para que los pasajeros puedan estar conectados mientras esperan. Además, hemos mejorado la atención y la información proporcionada a los pasajeros internacionales durante su entrada al estado”, detalló la mandataria.
Con información de Reportur.