Pierde Cancún turismo brasileño por maltrato migratorio

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha vuelto a señalar los maltratos migratorios en Cancún a los turistas y alerta que los brasileños ya están eligiendo a sus competidores como República Dominicana o Curazao, donde no tienen que realizar tantos trámites ya que pueden acceder sin visa.

“Este turismo se vuelca a otros destinos, como Dominicana y Curazao. Hace poco, hubo un vuelo que estaba programado para Cancún y se fue a Curazao. Ahora, a este destino se le incrementó un 70 por ciento la presencia de turistas brasileños”, aseguró Almaguer a Noticaribe.

Así mismo, acusó que las autoridades migratorias de México no le están dando la atención necesaria, que se están haciendo los de los “oídos sordos”, pues sigue el maltrato a los turistas, ahora sumando a los rusos y teme que haya una fuga de estos viajeros a otros destinos.

“Ya en Sudamérica, Migración ha logrado que el aeropuerto de Cancún tenga mala reputación. Y eso inhibe a la gente, pues dicen “me gasto un dinero, hago un trayecto largo y corro el riesgo de que me regresen, ¿qué voy a hacer?”, destacó Almaguer y agregó: “Es triste, porque es gente que viene a gastar su dinero, pero esto solo sirve para pagarle el sueldo a los “ilustres” agentes de Migración”, afirmó.

En marzo con la exigencia de la visa a los turistas brasileños, este mercado ya había caído 60%, pasando de seis vuelos semanales a solo uno, por lo que los hoteleros alzaron la voz para que se facilite la entrada de estos turistas y no se sigan regalando a los destinos competidores.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes