159 menores fueron detenidos por realizar ‘Covid fiesta’ en Chihuahua

159 menores fueron detenidos por realizar ‘Covid fiesta’ en Chihuahua

Un grupo de 159 jóvenes de entre 14 y 17 años fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, por organizar una “Covid fiesta”.

Los jóvenes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, por violar por completo las medidas de prevención contra el Covid-19 y además fueron sorprendidos en estado de ebriedad.

La “Covid fiesta” se estaba realizando en un jardín de eventos y fue organizada a través de la red social de Facebook, según supieron las autoridades.

159 menores fueron detenidos por realizar ‘Covid fiesta’ en Chihuahua

La entrada al evento tuvo un costo de 100 pesos y como parte de las labores de eliminación del espectáculo, los policías terminaron llevándose también a Arnold C. y Martha R. N, los encargados del negocio, a quienes se les halló presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

En total fueron 92 hombres y 67 mujeres menores los detenidos, cuyo personal del departamento de Trabajo Social se puso en contacto con sus padres a fin de hacerles llegar la situación por la que pasaban sus hijos.

159 menores fueron detenidos por realizar ‘Covid fiesta’ en Chihuahua

Además de los dueños del establecimiento, las autoridades detuvieron a 34 mayores de edad más que también participaron en la fiesta. Este último grupo de personas fue presentado ante un Juez Cívico, quien se encargó de darle solución a su situación específica.

Chihuahua cambió a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo que quiere decir que este tipo de eventos tienen que ser delimitados con ciertas restricciones en cuanto a aforo y horarios se refiere.

Te podría interesar: Profeco confirma que Aeroméxico canceló 260 vuelos por Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más