Profeco confirma que Aeroméxico canceló 260 vuelos por Covid-19

Profeco confirma que Aeroméxico canceló 260 vuelos por Covid-19

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que Aeroméxico canceló entre los días 6 al 10 de enero un total de 260 vuelos, debido al contagio de Covid-19 entre su personal aéreo.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, afirmó que ya se normalizaron las operaciones en dicha aerolínea, cuyo centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Comentar que a partir de ayer domingo por la tarde estaban regularizados los vuelos, lo pude constatar personalmente. El problema se concentró en Aeroméxico y por consecuencia en el AICM, porque es la base de operación de Aeroméxico”, expresó.

Profeco confirma que Aeroméxico canceló 260 vuelos por Covid-19

Aeroméxico justificó que sus cancelaciones y retrasos en vuelos fue ocasionado por el Covid-19 y su variante Ómicron, señalando que el virus ha impactado a nivel mundial, ya que aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 23 mil vuelos en los últimos días.

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que el país registró en la última jornada un total de 11 mil 599 nuevos contagios de Covid-19 para un total de cuatro millones 125 mil 388 casos, además de 31 muertes para llegar a 300 mil 334 decesos totales.

Profeco confirma que Aeroméxico canceló 260 vuelos por Covid-19

Los poco más de 11 mil contagios representan una reducción importante después de que el sábado el país alcanzara el récord de casos en toda la pandemia al sumar 30 mil 671 en un solo día.

Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados, y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados unidos, Brasil, India y Rusia.

Te podría interesar: Covid-19 provoca caos en el Aeropuerto de la CDMX

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más