Zoé Robledo revela que es ilegal pedir a trabajadores pruebas negativas de Covid-19

Zoé Robledo revela que es ilegal pedir a trabajadores pruebas negativas de Covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reveló que es ilegal solicitar a los trabajadores una prueba negativa de Covid-19 para poder regresar a trabajar, en especial si es el mismo empleado quien lo tenga que pagar.

“No habría problema si las empresas pagan las pruebas, pero si piden que los empleados las costeen, entonces sería algo ilegal”, informó Zoé Robledo luego de que revelará que ha recibido denuncias de trabajadores y estudiantes que los obligan a pagar dichas pruebas.

Zoé Robledo informó que la plataforma “Permiso Covid 3.0” ha tenido una alta demanda, por lo que esto ha ayudado a facilitar el trámite de incapacidad, incluso si no cuentan con una prueba de antígenos o PCR que compruebe si están infectados o no.

Zoé Robledo revela que es ilegal pedir a trabajadores pruebas negativas de Covid-19

“Confiamos en que la gente no va a pedir una incapacidad sólo porque sí, debido a que su salario se verá recortado, pues sólo será subsidiado el 60 por ciento y eso terminaría afectando la situación económica de los trabajadores. Esta clase de permisos sólo son para cuestiones de emergencia y para desahogar las filas que hemos visto desde hace unos días”, expuso.

Robledo señaló que la plataforma se puso en marcha el pasado lunes y aseguró que hasta el momento no había presentado ningún problema o reporte de que se hubiera caído; sin embargo, reveló que si la página esta muy lenta mejor intentarlo en la aplicación IMSS Digital.

Zoé Robledo revela que es ilegal pedir a trabajadores pruebas negativas de Covid-19

“Consideramos que es necesario que las personas ocupen las distintas vías para obtener este documento, por ello estamos difundiendo y pidiendo apoyo a los medios de comunicación para que se enteren de este método”, expuso.

Detalló que se han dado más de 193 mil incapacidades a distancia y han sido subsidiados más de 350 millones de pesos, por lo que ha sido un éxito esta plataforma y este tipo de ayuda para los trabajadores.

Te podría interesar: Crearán impuesto para quienes no se vacunen contra Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más