Youtuber Rix quedó en libertad; cuáles son las condiciones que tendrá que cubrir en el caso de Nath Campos

por El Sureste

CDMX. – Posterior a aceptar los cargos de los cuales se le retenía y pagar una fianza de 30,000 pesos mexicanos, Ricardo Arturo González, conocido en el mundo de los influencers como “Rix” obtuvo su libertad. Esta nueva resolución frena la condena que pudo enfrentar de tres años por agresión sexual con la youtuber Nath Campos.

La información simplificada sobre su liberación fue cubierta por Carlos Jiménez, quien es reportero en turno de Imagen Televisión. Rix además de solventar el pago de la fianza deberá cumplir con una serie de puntos restrictivos y económicos.

Ricardo González negoció su condena de tres años posterior a declararse culpable. El juez a cargo puntualiza las siguientes estipulaciones: no puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora la youtuber y su hogar mismo quedan vetados.

En la parte económica, “Rix” tendrá que hacer una indemnización por daños a Nath Campos, así como realizar otro pago de 30,000 pesos, misma cantidad que ya retribuyó en una primera instancia de su fianza.

A pesar de poder volver a rehacer su vida, el influencer tendrá un registro criminal para las autoridades. Queda en los libros oficiales como un agresor sexual, mismo hecho que puede agravar si se ve envuelto en otra situación de índole legal.

Se informa que Ricardo Arturo González ya abandonó el Reclusorio Oriente, donde se hallaba retenido desde su captura. No obstante, la libertad que se le otorgó, si bien le permitió salir de prisión, no es total. El youtuber tendrá que acudir a las oficinas correspondientes para firmar cada cierto periodo de tiempo.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sumado a las condiciones expuestas, se desplegará un equipo de seguridad para Natalia Campos. El organismo se pronunció en resolver todos los casos con perspectivas de género, así como crear vínculos férreos hacia la justicia de las mujeres.

Tras la publicación de un vídeo en YouTube, Nath Campos expuso su caso de violencia sexual, así como presentó el camino legal que había interpuesto. Según la reconstrucción de los hechos, en 2019 Ricardo González “Rix” y Natalia Campos salieron de fiesta. Entrada la noche, el influencer se ofreció a llevarla a su departamento donde abusó sexualmente de ella.

Nath decidió tomar acciones legales, pero estas no serían de conocimiento público hasta que su declaración audiovisual Mi historia de abuso se volvió tendencia, no solo entre sus seguidores, sino en la comunidad digital de YouTube.

“Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, figuran como algunos de los recuerdos más crudos que relata Nath Campos.

Tras conocer su denuncia, Rix realizó una disculpa pública y negó que hubiera abusado sexualmente de Natalia. Se escudó en “ninguno de los dos sabía qué había pasado exactamente”, argumentando que ambos se encontraban en un estado etílico importante.

Ricardo Arturo González fue capturado por la policía en la alcaldía Coyoacán el 25 de febrero. En ese periodo, lo remitieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde radicó hasta la liquidación de su fianza y eventual liberación.

Tras ser vinculado y procesado al delito de agresión sexual, Rix se mantuvo en prisión. No fue hasta el 8 de septiembre que el caso volvería a la luz, ya que Ricardo González, de manera voluntaria, se declaró culpable de los cargos que se le adjudicaban. La primera sentencia dictaba que pasaría tres años y dos meses en prisión.

Entretanto, los mensajes de apoyo hacia Nath Campos no han parado. Tal es el caso de la ex diputada de la Ciudad de México Alessandra Rojo de la Vega, quien ha sido piedra angular de acompañamiento del caso. Alessandra reconoció su falta de confianza en los procesos legales mexicanos, pero sentía una responsabilidad para evitar que Rix vuelva a agredir a otra mujer.

Con información de Infobae

Más noticias interesantes