Volaris suspende ruta internacional en AIFA por retraso en recuperación de categoría 1

La aerolínea suspendió la ruta internacional a Los Ángeles, EU e informó que con su regreso al aeropuerto de Toluca ofrecerán un millón de asientos al mes.

CDMX. Debido al retraso registrado para recuperar la categoría 1 de aviación por parte del gobierno de México, la aerolínea Volaris suspendió la puesta en marcha de la ruta internacional Los Ángeles-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), planteada para diciembre próximo.

Durante la ceremonia de su regreso al aeropuerto de Toluca, el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, consideró que este aplazamiento en el proceso es desafortunado para toda la industria aérea.

“El tema de la categoría es lamentablemente, es un retraso importante. Definitivamente el vuelo de Los Ángeles de diciembre no va a ser”, indicó el directivo.

Fue en meses pasados cuando se dio a conocer que Volaris había inciado las gestiones con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para tener un vuelo a Estados Unidos desde el AIFA como parte de su plan de crecimiento.

La semana pasada el gobierno de México dio a conocer que derivado de una revisión técnica que hizo la autoridad estadunidense a la AFAC se encontraron nuevas deficiencias, por lo que recobrar la categoría 1 sería hasta diciembre, cuando antes se esperaba fuera en septiembre u octubre.

Por otra parte, el director general de Volaris informó que con su regreso al aeropuerto de Toluca ofrecerán un millón de asientos al mes en conjunto con el AIFA y Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Manifestó que el Estado de México representa un mercado de 8 millones de pasajeros, el cual pretenden explorar en todos los sentidos.

Con información de Milenio.

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más