La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que obtuvo la vinculación a proceso de Guillermo “N”, alias “El Grande”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 28 de octubre en el municipio de Cozumel.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando la víctima, un masculino cuya identidad se mantiene reservada, se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de su pareja. En ese momento, el imputado presuntamente se aproximó a la ventanilla del conductor y accionó un arma de fuego en su contra, causándole lesiones en la cabeza que derivaron en su fallecimiento.
Tras el reporte de los hechos, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidios integró la investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión contra Guillermo “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación. Posteriormente, al judicializar la carpeta, un Juez de Control determinó su vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por separado, la FGE dio a conocer que también obtuvo la vinculación a proceso de seis personas más por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en distintos municipios de la entidad.

En Cozumel, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo logró que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso contra Christian Enrique “N” y Manuel Vladimir “N”, por la probable comisión de delitos contra la salud, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína.
En Playa del Carmen, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a José Melchor “N”. Durante la audiencia inicial, la Representación Social presentó los datos de prueba necesarios para que el órgano jurisdiccional decretara su vinculación a proceso por narcomenudeo, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el procedimiento penal.
En el municipio de Tulum, un Juez de Control vinculó a proceso a José Antonio “N”, por su probable participación en delitos de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis y cocaína, además de imponerle prisión preventiva justificada.
Finalmente, en Othón P. Blanco, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de Sammir Izael “N”, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de suministro de marihuana y metanfetamina.
Te podría interesar: Caen tres integrantes de célula delictiva relacionada con extorsiones a limoneros en Michoacán
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter