La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la vinculación a proceso de Edgar “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en septiembre de 2022.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría cometido la agresión sexual cuando la víctima acudió a una consulta de psiquiatría, el 19 de septiembre de ese año. Las indagatorias establecen que no era la primera vez que Edgar “N” incurrió en este tipo de conductas en contra de la menor, cuya identidad se mantiene en reserva.
Tras ser identificado como probable responsable, la Fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos por información que condujera a su localización, sin que esta fuera reclamada. Finalmente, fue ubicado y detenido mediante trabajos de campo e inteligencia por parte de la Policía de Investigación, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional.
Durante la audiencia correspondiente, la Fiscalía presentó los elementos de prueba suficientes para que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un periodo de dos años, mientras se desarrolla el proceso penal.
Te podría interesar: Detienen a dos hombres en la colonia Tres Reyes con droga, arma de fuego y motocicleta
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter