Vincula la FGR a proceso a tres personas por portación de armas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino, por la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Lo anterior derivado de la puesta a disposición de los hoy imputados, por parte de elementos de la Guardia Nacional en Tulum, quienes al realizar labores de vigilancia, le marcaron el alto a un vehículo con vidrios polarizado, en donde al observar al interior por un cristal abierto, se percataron que entre los asientos se encontraba un artefacto con similitud a una cacha de arma de fuego, por lo que procedieron a realizar una inspección al vehículo.

Derivado de lo anterior, a los hoy imputados se le aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm, ambas con cargador abastecido, una con 16 cartuchos y la otra con 15 cartuchos útiles.

Por estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, contra Noe “C”, Hugo “C” y Carlos “H”, quien les impuso como medida cautelar presentación periódica quincenal, prohibición de salir del Estado y una multa de tres mil pesos para cada uno de los imputados; además, se señaló el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más