#Video Sobreviven dos a caída de aeronave en Vallecillo, NL

por El Sureste

NUEVO LEÓN. – Después de tener un aterrizaje forzoso por una aparente falla mecánica en los motores, un avión se incendió al estrellarse contra un árbol, en Vallecillo.

Wendy Sosa y Renato Cortez, ciudadanos estadounidenses tripulantes del avión Beechcraft Baron 55, resultaron con golpes.

El accidente aéreo fue reportado alrededor de las 20:00 horas en el Ejido Colorados de Arriba.


De acuerdo con Protección Civil del Estado, la aeronave salió de Lancaster, Texas, y tenía como destino el Aeropuerto del Norte.

Una fuente allegada al caso dijo que el piloto, de quien no se reveló el nombre, habría alertado a la torre de control de la terminal aérea sobre una falla en ambos motores del avión.

Ante el personal de Aeronáutica Civil, los ocupantes de la aeronave aseguraron que al apagarse los motores comenzaron a planear y a prepararse para el aterrizaje forzoso.

Cuando aterrizaron en una brecha, dijeron los tripulantes a los oficiales, perdieron el control de la aeronave, que se estrelló contra un árbol.

Tras el impacto, el avión se comenzó a incendiar, pero Sosa y Cortez lograron bajar de la aeronave y ponerse a salvo.

Residentes del ejido reportaron el accidente aéreo a Protección Civil de Sabinas.


Los rescatistas municipales pidieron el apoyo de Protección Civil del Estado, quienes a su vez confirmaron la información con el Aeropuerto del Norte.

En la terminal aérea les confirmaron que una aeronave procedente de Lancaster, Texas, no había llegado a su destino, por lo que se activó la alerta.

Los elementos de Protección Civil de Vallecillo y de Sabinas controlaron el incendio.

Más noticias interesantes