#Video Sismo de magnitud 7.5 sacude la Amazonía de Perú, hay daños materiales

PERÚ.- El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que este domingo, a las 05:52 hora local), se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la Amazonía del Perú, dejando daños materiales.

Durante la madrugada también se registró un sismo de 5.2 grados en el país. Medios locales peruanos reportan daños materiales en localidades del país, como Lamud, en la provincia de Luya, en la Amazonía de Perú.

El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio, Lima, Barranca, entre otras.

Una torre de la iglesia de La Jalca Grande, Amazonía del Perú, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó tras el fuerte sismo de magnitud 7.5.

La caída de piedras bloqueó varias carreteras en las regiones de Amazonas y Cajamarca en Perú, y el sismo se sintió a casi 800 kilómetros (500 millas) de distancia en la capital Lima, donde algunas personas salieron corriendo de sus casas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició la evaluación en las zonas afectadas donde se sintió el temblor, para determinar los daños materiales.

Las autoridades peruanas no han informado de pérdidas humanas por el sismo. Los primeros reportes de las autoridades indican que la carretera Tarapoto – Yurimaguas presenta deslizamiento de tierra y rocas en el sector “el paredón”.

Por su parte Pedro Castillo Terrones, presidente de Perú, expresó su solidaridad al pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido.

El mandatario dispuso que ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas para apoyar a los afectados.

Con información de ADN Político

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más