Verstappen conquista el podio del Gran Premio de Estiria en Austria; Checo finaliza en cuarto lugar

CDMX. – Este domingo se celebró el Gran Premio de Estiria donde las escuderías de Mercedes Benz y Red Bull volvieron a disputarse el podio, sólo que en esta ocasión en el Red Bull Ring austriaco, casa del equipo del toro rojo.

Nuevamente, el piloto holandés de la escudería anfintriona, Max Verstappen, se llevó el primer lugar de esta etapa, siendo así su cuarta victoria en la temporada 2021. En tanto, el mexicano, Sergio Checo Pérez, finalizó en cuarto lugar tras una cardíaca disputa con Mercedes Benz por ascender al tercer lugar.

Por su parte, la dupla de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, completaron el podio con un segundo y tercer lugar respectivamente, siendo éste último a quien el mexicano buscó arrebatarle la plaza en las últimas vueltas.

Cabe recordar que en las clasificaciones del sábado, Verstappen logró quedar en la poleposition de la parrilla para la octava fase de esta temporada, mientras que el jalicience arrancó desde la cuarta posición.

Esto luego que Valtteri Bottas fuera sancionado con tres posiciones en la parrilla y dos puntos en el carnet tras su insólita maniobra en las prácticas del viernes.

Para antes del Gran Premio de Estiria 2021, la clasificación de pilotos se encontraba de la siguiente manera:

1. Max Verstappen – 131 puntos

2. Lewis Hamilton – 119 puntos

3. Sergio Pérez – 84 puntos

4. Lando Norris – 76 puntos

5. Valtteri Bottas – 59 puntos

Con información de Infobae

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más