Van siete a proceso por narcomenudeo en Quintana Roo

por El Sureste

Consigue FGE Quintana Roo vinculación a proceso para siete personas por narcomenudeo

• Las detenciones e imputaciones tuvieron lugar en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras aportar los datos de prueba correspondientes, jueces de Control dictaron, por separado, el auto de vinculación a proceso para seis hombres y una mujer, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en los municipios de Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

En Playa del Carmen, Miguel Ángel “N” fue imputado por el delito mencionado en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis; asimismo, José Javier “N” recibió la vinculación por posesión simple de cannabis y metanfetamina; ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que duren sus respectivos procesos.

En el mismo municipio, a Julio César “N”, quien fue detenido en el área de camastros de un hotel de playa, lo vincularon a proceso por presunto narcomenudeo en la variante de posesión simple de cannabis; el Juez le impuso prisión preventiva.

Merced Ubaldo “N” y José Enrique “N”, en audiencia de control de detención, en el municipio de Cozumel, la autoridad judicial los imputó por el delito citado, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana, imponiéndoles además la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo en el que se desarrolle el proceso.

Por último, en el municipio de Tulum, a Manuel Jesús “N” y Analeydi “N”, el Juez les dictó el auto de vinculación a proceso; al masculino por posesión con fines de suministro de cannabis, cocaína y metanfetamina; la femenina por posesión de los mismos estupefacientes; estarán un año en prisión preventiva.

Más noticias interesantes