Turistas denuncian presuntas demoras deliberadas de Migración

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Turistas extranjeros que arribaron al Caribe mexicano vía aérea denunciaron que funcionarios de Migración en el Aeropuerto de Cancún estarían actuando de manera irregular y con mala fe en complicidad con taxistas que operan en esta terminal aérea.

La denuncia en concreto señala que algunos funcionarios de Migración que prestan servicio a altas horas de la noche en el Aeropuerto Internacional de Cancún estarían demorando de manera deliberada el chequeo de los turistas que llega. El objetivo es que los turistas ya no puedan alcanzar a los últimos autobuses de ADO que salen hacia el centro de Cancún y que tienen tarifa económica.

La maniobra de los funcionarios de Migración, que supuestamente estarían en complicidad con los taxistas, tiene como fin obligar a los turistas a utilizar los taxis, que cobran cifras exorbitantes para trasladar a los visitantes.

“Pudimos darnos cuenta de que los funcionarios de Migración que debían hacernos el chequeo dejaban sus puestos durante un largo tiempo supuestamente para ir al baño, sin que viniera nadie a reemplazarlos; esto nos parece todo un truco de mal gusto para hacernos perder el último autobús al centro de la ciudad, y quedar a merced de los taxistas que nos cobraron hasta 100 dólares por cada pasajero”, narró uno de los turistas afectados.

Otra de sus quejas fue la alta velocidad y manejo agresivo tanto de taxistas como de autobuses a lo largo de la zona hotelera de Cancún. “Es increíble la forma tan agresiva como manejan en la zona hotelera, les avientan los camiones y autos a otros conductores y hasta a los mismos peatones”, señalaron los turistas, quienes manifestaron su decepción por este tipo de situaciones que no habían visto en otros destinos turísticos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), Sergio González Rubiera, solicitó al Instituto Nacional de Migración que amplíe en el Aeropuerto de Cancún el uso de kioscos digitales (e-Gate) a turistas de Europa y Latinoamérica para evitar quejas, largas filas, molestias y eventuales casos de extorsión.

Información: Reportur.

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