Turismo médico pide a CPTQ mayor promoción

por El Sureste

Cancún. Tras la representación que tuvo Cancún y la Riviera Maya en el European Medical Tourism & Wellness, realizado recientemente en Rumania, Andrés Jurado, experto en turismo médico, dio a conocer los resultados obtenidos durante este evento.

Jurado resaltó que durante el evento se tuvo la presencia de más de 150 profesionales del segmento provenientes de más de 23 países, lográndose más de 30 citas de negocios que favorecerán a Cancún, Riviera Maya e incluso Latinoamérica.

La ubicación privilegiada, la conectividad aérea que tiene el destino, así como la calidad de la medicina y el equipamiento médico con el que cuentan los hospitales en Cancún, hacen que este sea un nicho importante, al que solo le falta ser promovido e impulsado adecuadamente, señaló.

Explicó el especialista que hoy en día el turismo médico representa una derrama económica de 45% más que la de un turista convencional, debido a las 11 noches de estancia promedio que conlleva un procedimiento médico, resaltando que Cancún se encuentra por encima de la media en calidad de servicios médicos.

“Agradecemos los esfuerzos de la iniciativa privada, de los mismos hospitales, ya que hemos dejado en manos de ellos la promoción del destino; sin embargo, hay que hacer un pequeño ajuste para poder generar más y mejores resultados, integrando más promoción dentro del CPTQ y de la Secretaría de Turismo para impulsar el turismo médico”, afirmó Jurado.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes