Turismo de bodas en Quintana Roo afectado por recale de sargazo

por El Sureste

Riviera Maya. El recale masivo de sargazo a las playas de Quintana Roo comienza a impactar el turismo de bodas, pues ya han sufrido la cancelación de 10 mil reservaciones aproximadamente para ceremonias nupciales, según José Mac-Liberty, organizador de eventos y experto en turismo de romance.

Mac-Liberty explicó que en el Estado se celebran hasta 100 mil bodas al año, entre turistas nacionales e internacionales. No obstante, alertó que la cancelación de por lo menos una décima parte de las parejas está reconsiderando sus planes por la afectación visual, ambiental y logística que genera el sargazo en destinos de alta demanda.

Señaló que en zonas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, la acumulación de sargazo ha producido inconformidad entre turistas que buscan “escenarios de playa limpia y aguas cristalinas para la realización de sus enlaces matrimoniales, lo que ha derivado en cancelaciones o reubicaciones hacia otros destinos del Caribe”, dijo.

Los promotores turísticos y prestadores de servicios están diversificando la oferta hacia destinos menos afectados por la macroalga, como la “Ruta del Romance Chetumal-Bacalar”, que busca posicionarse al sur del estado como alternativa para bodas y eventos especiales.

Empresarios del sector consideran que esta estrategia permitirá mitigar las pérdidas económicas por las cancelaciones, además de contribuir a una redistribución del flujo turístico hacia el sur de Quintana Roo.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes