Tulum actualiza sus sistemas de atención y respuesta a trámites

TULUM.- Nueve direcciones municipales actualizaron hoy sus sistemas informáticos de atención y respuesta a trámites ciudadanos. Esta acción, encabezada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC, tiene dos objetivos:

-Eficientar los recursos materiales y el talento involucrado en todos los procesos, y

-Respetar el tiempo de las y los ciudadanos brindándoles atención sin demoras

“Es indispensable contar con las más actuales herramientas de gestión y procesamiento de información y pagos. Sobre todo en las áreas que brindan atención directa a las y los tulumnenses”, dijo el alcalde.

Agregó que en la #4T el uso responsable de nuevas tecnologías impone más controles y candados, pues se transparentan todos los ingresos, egresos y autorizaciones, así como multas, recargos, cancelaciones y firmas que expiden todos los días los funcionarios municipales de nivel medio y alto.

Según informó el director general de Planeación, para que #TransformemosTulum se están actualizando dichos sistemas gracias a la coordinación del Gobierno de la República, el Estado de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento.

En esta fase 1 de modernización, las primeras direcciones beneficiadas son:

-Obras Públicas.
-Catastro.
-Dirección Pública de Seguridad y Tránsito Municipal.
-Departamento de Bomberos.
-Recursos materiales.
-Dirección General de Desarrollo Social.
-Dirección de Contabilidad.
-Dirección General de Planeación.

Esta inversión viene del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del ejercicio 2021.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más