CDMX.- La Selección Nacional de México Sub-20 comenzará el 2024 jugando un torneo amistoso en Guadalajara como parte de la preparación para el Premundial de la Concacaf que se realizará en marzo de este año, y que, además servirá para el debut de Eduardo Arce en el banquillo de esta categoría.
En la lista de jugadores que entregó el extécnico del Puebla llama la atención la convocatoria de cinco jugadores que están siendo formados fuera de las fronteras mexicanas, dos de ellos hijos de exfutbolistas extranjeros que militaron en el futbol tricolor durante algún tiempo.
Elementos como Emmanuel Ochoa del San José Earthquakes, Anthony Ramírez (FC Dallas), Xavier Biscayzacú (Defensor Sporting), Antonio Herrera (Seattle Sounders) y Thiago Gigena (Newell’s Old Boys), son los jugadores convocados que se encuentran fuera de México.
En la lista también se encuentra Brandon Téllez, jugador formado en Los Ángeles Galaxy y recién fichado por el Tapatío para jugar en la Liga de Expansión.
Entre los nombres de los jugadores que están en clubes de la Liga MX destaca el de Stephano Carrillo, delantero que estuvo con el Tri en el pasado Mundial Sub-17 y que en esa categoría fue el goleador del equipo.
La idea de la Federación Mexicana de Futbol es que el torneo le sirva a esta generación de futbolistas como preparación para el Premundial y de paso también hacer visorías, pues están invitados algunos equipos de la Tercera División Profesional y algunos representativos del sector amateur.
Con información de Mediotiempo