Tren Maya irá a ras de suelo en Quintana Roo; no habrá tramo elevado

por El Sureste

Están negociando con empresarios para modificar ruta del Tren Maya

CANCÚN.- El Tren Maya en su tramo de Cancún-Tulum ya no contempla ningún sector elevado, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en su conferencia mañanera de este miércoles.

El presidente de México señaló que en el tramo de Cancún a Tulum “Se nos dificultó un poco, porque hay mucho tráfico en esta carretera y estamos buscando no afectar o afectar lo menos posible con la obra”.

Sobre esta nueva modificación de descartar el tramo elevado, explicó que “Originalmente habíamos pensado en irnos para arriba, como un segundo piso, pero se nos elevaba el costo, también se afectaba y también nos consumía más tiempo”.

Debido a ello, dijo que “entonces se optó por buscar otro trazo, para irnos abajo, a ras de tierra y que no se afecte la carretera”.

Se le preguntó sobre el decreto de expropiar 198 predios en esta franja de Cancún a Playa del Carmen y dijo que sí se harán, pero “son concertadas con los dueños de los terrenos”.

Sobre el cambio de Javier May al frente de Fonatur dijo que tiene el objetivo de avanzar y terminar la obra y sobre todo tener tiempo para operarla.

“Lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno, antes de septiembre, eso sin duda lo terminamos”.

Sin embargo dijo que “lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos”.

Añadió que será en julio de 2023 cuando empiecen a entregarles los trenes, pero antes tienen que tener terminados los circuitos.

 

Más noticias interesantes