Trasplantan el corazón de un cerdo a un hombre y es un éxito

Trasplantan el corazón de un cerdo a un hombre y es un éxito

La Universidad Maryland Medical School informó que un equipo de cirujanos logró trasplantar con éxito el corazón modificado genéticamente de un cerdo a un hombre.

Esta cirugía demostró demostró por primera vez que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano, sin que el cuerpo lo rechace de manera inmediata.

El paciente de nombre David Bennett no era apto para recibir el corazón de un humano, por lo que el residente de la universidad Maryland decidió tomar esta opción bajo la vigilancia médica.

“Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo antes de la operación David Bennett.

Trasplantan el corazón de un cerdo a un hombre y es un éxito

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó una autorización de emergencia para la cirugía.

“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos”, dijo Bartley Griffith, quien trasplantó el órgano.

El cerdo donante se había sometido a un procedimiento de modificación genética para eliminar un gen que produce un azúcar que habría desencadenado una fuerte respuesta inmunológica y provocado el rechazo. La modificación corrió a cargo de la empresa de biotecnología Revivicor.

Te podría interesar: Mueren nueve niños durante incendio en un edificio de Nueva York

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más