La mañana de este miércoles 24 de septiembre de 2025 se registró un tiroteo en las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ubicadas en Dallas, Texas.
Según información de la agencia de noticias AP, el hecho habría dejado tres personas baleadas, mientras que el agresor murió por una herida de bala que él mismo se provocó.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó el tiroteo en las instalaciones del ICE en Dallas.
“Esta mañana hubo un tiroteo en el Centro de Detención de Dallas. Aún se están revelando los detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y muertos. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”.
There was a shooting this morning at the Dallas @ICEgov Field Office. Details are still emerging but we can confirm there were multiple injuries and fatalities.
The shooter is deceased by a self-inflicted gun shot wound.
While we don’t know motive yet, we know that our ICE…
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) September 24, 2025
“La funcionaria estadounidense apuntó que “aunque aún desconocemos el motivo, sabemos que las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes. Debe cesar. Por favor oren por las víctimas y sus familias”.
El tiroteo obligó a una fuerte movilización de agentes policiacos en la en la carretera interestatal 35-E, cercana a la instalación del ICE.
El director interino del ICE, Todd Lyons, comentó a la cadena CNN que “la información preliminar indica que se trata de un posible francotirador” con “tres personas heridas en este momento”, que han sido trasladadas a hospitales, sin reporte oficial de su identidad y estado de salud.
Te podría interesar:
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter