¿Tienes gatos? Podrías tener a un psicópata en casa

¿Tienes gatos? Podrías tener a un psicópata en casa

Para algunas personas tener gato podría ser la mascota ideal por su aspecto tierno y adorable, además de que mantienen la casa lejos de roedores, sin embargo, un estudio científico realizado por Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores, opina lo contrario, pues informó que los gatos domésticos podrían tener rasgos psicópatas.

La científica Rebecca Evans, informó que los gatos domésticos podrían tener un elemento de psicopatía, el cual fue útil para los ancestros de los gatos domésticos, pues lograban conseguir recursos como la comida, territorio y su apareamiento.

En este estudio se analizaron varios aspectos muy importantes de los gatos, los cuales fueron: la audacia que está relacionada con la dominancia social y los bajos niveles de miedo; desinhibición que se refiere a los problemas de autocontrol; y la maldad, pues estos suelen tener falta de empatía o antipatía hacia otras mascotas y el mismo patrón, pero dirigido hacia los humanos.

¿Tienes gatos? Podrías tener a un psicópata en casa

En el estudio se analizaron a los gatos de dos mil 042 dueños, y los resultados fueron basados en la encuesta realizada en forma de un test, que incluyó 46 afirmaciones con las que los dueños de los felinos debían caracterizar a sus mascotas.

“Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente”, “mi gato vocaliza fuerte (por ejemplo, maulla, emite aullidos) sin motivo aparente” o “mi gato es muy excitable (por ejemplo, actúa de forma exagerada y descoordinada)” son algunas de las frases de los dueños que participaron en el test.

¿Tienes gatos? Podrías tener a un psicópata en casa

Los científicos de la Universidad de Liverpool y Universidad John Moores evaluaron la estabilidad mental de los felinos con una herramienta única en su tipo, el cual llamaron CAT-Tri+, que podrá ser útil para mejorar las relaciones entre el gato y su dueño.

“La desinhibición y antipatía con otras mascotas predijeron una relación gato-dueño de mayor calidad; mientras que la maldad y audacia predijeron una relación de menor calidad. Los hallazgos proporcionan información sobre la estructura de la psicopatía triárquica en gatos”, dice el estudio.

Te podría interesar: Regresa ‘Berlín’ en precuela de La Casa de Papel

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más