CDMX.- Terence Crawford hizo historia este sábado en Las Vegas al derrocar al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien llegaba como el campeón mundial indiscutido de peso supermediano, cinturones que perdió ante su rival estadounidense.
Bud impuso condiciones en el ring con un boxeo estratégico y efectivo, por lo que se llevó la pelea por decisión unánime de los jueces, que reflejaron su superioridad con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.
Ya en la conferencia de prensa posterior al combate ambos boxeadores tuvieron un nuevo encuentro, donde Terence Crawford mostró ser un gran ganador al mostrarle su respeto a Canelo al dirigirle unas palabras y saludarlo, además de entregarle los cinturones originales de campeón mundial que le arrebató con la victoria, en un gesto que no pasó desapercibido.
Cabe mencionar que en los próximos días Terence Crawford, de 38 años de edad, recibirá sus propios cinturones de monarca mundial por parte de la FIB, AMB, OMB, CMB y The Ring tras su histórico triunfo ante el Canelo.
Se espera que luego de lo visto en el ring del Allegiant Stadium, Canelo Álvarez y Terence Crawford puedan tener un reencuentro en el ring próximamente para una pelea de revancha del mexicano.
Luego de subir un par de divisiones de peso en el box profesional para derrotar al Canelo Álvarez, Terence Crawford enalteció aún más su legado como uno de los mejores boxeadores de su generación, pues es el primero en convertirse en campeón mundial indiscutido en 3 divisiones diferentes.
A lo largo de su carrera, Crawford ha arrasado con las categorías de supermediano, welter y superligero, pero también posee un par de cinturones de monarca en el peso ligero y superwelter. En total, Bud ha añadido a su colección 18 cetros mundiales en sus 17 años de carrera.
Fuente Mediotiempo