Supervisan avance de construcción de drenaje en Supermanzana 227 de Cancún

En la obra se invirtieron 22 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal

CANCÚN.- Con una inversión de más de 22 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Ayuntamiento de Benito Juárez mejora las condiciones de vida de más de 17 mil habitantes al avanzar la tercera etapa de la nueva red de drenaje en la Supermanzana 227.

La Presidente Municipal Mara Lezama acudió a constatar la obra que ya presenta un 99 por ciento de adelanto y se espera que los trabajos de introducción de servicios básicos concluyan este marzo.

En el marco de su recorrido, los vecinos cuestionaron sobre los detalles de la obra y señaló que: “Durante muchos años, en Cancún lo que prevalecieron fueron las obras fastuosas, el reparar sólo por encima, el adornar fachadas y el decorado de exteriores. Durante décadas se invirtió en lo que se veía mucho, pero beneficiaba poco y a muy pocos”.

La red de drenaje sanitario consta de cerca de 4 mil metros lineales, 60 pozos de visita, 537 descargas domiciliarias, 215 reparaciones de línea de agua potable y la renovación de más de 35 mil metros cuadrados de carpeta existente de la vialidad.

La Primera Edil precisó que un buen servicio de este tipo no sólo mejora el equipamiento urbano en las zonas habitacionales, también protege de posibles inundaciones y reduce la cantidad de contaminantes que se filtran al manto acuífero.

Consideró que los beneficios de una red adecuada de drenaje no se ven, pero sí se sienten: “claro que se sienten, en todo Benito Juárez, especialmente en las colonias, dónde está la gente que más requiere de buenos servicios públicos”, dijo.

Añadió que en esta administración se toman decisiones para sentar las bases de una mejora continua, para garantizar un desarrollo sostenido y para que la esperanza sólida y de fondo, llegue a todos los rincones de Cancún.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más