La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, atraerá la investigación de los homicidios del exsuboficial de la Policía Federal, Iván Morales Corrales, y su esposa, ocurridos el 30 de abril en Temixco, Morelos.
La anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
“El pasado lunes 5 de mayo, en la conferencia mañanera, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el maestro Omar García Harfuch, dé el seguimiento de este caso”, apuntó en conferencia de prensa el miércoles.
Y en materia de seguridad, el día de mañana jueves 8 de mayo (de 2025, sobre el domicilio de Iván (Morales) y su cónyuge, suscitado el pasado 30 de abril en Temixco, Morelos”, puntualizó.
“Los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad hemos sido muy responsables de no divulgar información referente a la carpeta de investigación. El día de mañana el Secretario de Seguridad Pública federal informará a nivel nacional los avances de este caso. Sí debo recalcar que el estado de Morelos ha contribuido, todos los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad a través del Centro Nacional de Inteligencia, ha recabar y aportar toda la evidencia necesaria para el esclarecimiento de este caso”, sostuvo.
La semana pasada fue asesinado Iván Morales Corrales, quien fuera suboficial de la extinta Policía Federal y e que sobrevivió al derribo de un helicóptero militar en 2015
El 1 de mayo de 2015, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribaron un helicóptero durante un operativo en Villa Purificación, Jalisco, para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
En la agresión, nueve elementos murieron. Morales Corrales sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Te podría interesar: Fumata negra tras votaciones en el segundo día del cónclave
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter