Separa UNAM a ‘profes’ de Química por comentarios misóginos

por El Sureste

Los comentarios de los profesores de la Facultad de Química, Mario Chin y Arturo Zantella fueron evidenciados en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) tomó la decisión de  restringir el contacto de los profesores de la Facultad de Química, Mario Chin y Arturo Zantella, con los alumnos tras una serie de videos publicados en redes sociales en los cuales se observa a los catedráticos bromear  vulgarmente sobre algunas mujeres.

Chin relató a sus alumnos de primer semestre una historia sobre una joven que le decían “la bolsa de hielo de oro“, ya que al golpearla “aflojaba” para poder abusar de ella.

Aunque los estudiantes se mostraron desinteresados en la anécdota, Mario Chin continuó con estos comentarios misóginos.

En cuanto Arturo Zantella, la Colectiva Toffana que mantiene tomada la Facultad de Química desde el jueves 15 de octubre, publicó un video en el que el maestro de la Facultad de Química dialoga con una alumna sobre temas referentes a la materia.

Posteriormente la  joven le pide una solución a un conflicto sobre su calificación  a lo que el maestro se burla y realiza un comentario inapropiado.

Después que estos videos se volvieron virales, la comunidad estudiantil protestaron en contra de las bromas misóginas de Zantella y Chin.

Ante la inconformidad de los alumnos y usuarios de redes sociales, la Facultad de Química de la UNAM publicó un comunicado en redes sociales en el que informa que Mario Chin y Arturo Zentella, fueron separados de los grupos en lo que impartían clases.

Ante la publicación de un video en redes sociales donde se expresen comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del departamento de Fisicoquímica”, menciona el comunicado firmado por Carlos Bedolla director de la Facultad.

Al final del comunicado, el director de la Facultad de Química expresa el compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Puedes leer la nota original en:  *Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Más noticias interesantes