Sectur pagará hasta 12 millones de pesos en licitación de VisitMéxico

por El Sureste
Hay tres firmas interesadas: Renoiry Pictures (dispuesta a cobrar $999,999.9 por mes), Indaproductos y Servicios ($935,540) y Grupo de Publicidad Integral Togar (un millón 085,500.0 pesos).

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo está en condiciones de pagar hasta 12 millones de pesos, en un contrato abierto, a la empresa que se haga cargo de la estrategia y desarrollo de contenidos para VisitMéxico “cuya finalidad será administrar a los diferentes canales que muestren información turística sobre los destinos en el mercado nacional e internacional”, en lo que resta del 2023.

A la fecha hay tres firmas interesadas: Renoiry Pictures (que está dispuesta a cobrar 999,999.9 pesos por mes), Indaproductos y Servicios (935,540.0 pesos) y Grupo de Publicidad Integral Togar (un millón 085,500.0 pesos).

El fallo está previsto para darse a conocer a las 17:00 horas del próximo viernes y se prevé que los diversos contenidos estén disponibles en español, inglés y francés, mandarín, portugués, italiano, japonés y alemán.

Para el presente año, a la dependencia se le asignó un presupuesto de 777.3 millones de pesos, otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los servicios referidos no estaban contemplados.

En dicho contexto, a principios de febrero, el titular de Turismo, Miguel Torruco, dijo que en breve lanzarían una licitación relacionada con la plataforma VisitMéxico, la cual ya está bajo su control (luego de que se terminó anticipadamente el año pasado el contrato de concertación que estableció el funcionario con la empresa Braintivity en mayo del 2019).

Para garantizar el pago, se informó a los participantes que ya se contaba con el dinero requerido luego de tramitar “la solicitud/modificación de suficiencia presupuestaria con número de solicitud 003, reserva: 00053, de fecha del 25 de enero del 2023”.

De acuerdo con información de la secretaría, en la etapa de aclaraciones ninguna de las firmas interesadas manifestó dudas o inquietudes a pesar de que no existía antecedente alguno de los servicios requeridos.

El equipo especializado

Los trabajos por realizar serán coordinados por un director de proyecto, el cual deberá contar con un título de licenciatura en turismo, mercadotecnia, administración, comunicaciones o en negocios Internacionales, con experiencia comprobable de al menos un año en generación de estrategia de desarrollo de contenido.

Su equipo deberá hacerse cargo del rediseño de imagen y estructura de contenidos de la plataforma actual e incluirá: principales destinos por cada entidad, pueblos mágicos, playas, tesoros coloniales, ciudades patrimonio, ferias nacionales o eventos internacionales.

Entre los contenidos a entregar destacan 28 cápsulas de hasta cuatro minutos sobre destinos, lugares de interés, comida, eventos, etc., grabadas a dos cámaras como mínimo, con uso de drone, musicalizadas y con subtítulos y/o locución (las que se deberán traducir en inglés y francés) y 12 cápsulas de hasta cuatro minutos con talento nacional o internacional reconocido en donde se aborden temas como: tips de viaje, gastronomía, destinos, etc., con subtítulos en español, inglés y francés.

Con información de El Economista.

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